1.- INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las Condiciones por las que se rige la contratación de un servicio en GlobalCESS (en adelante, las “Condiciones”).

Esta Web es titularidad de SALVADOR ROMÁN CONSULTORES, S.L. – Grupo GlobalCESS (en adelante, GlobalCESS), cuyos datos identificativos y de contacto figuran en el Aviso Legal.

El Usuario debe leer atentamente estas Condiciones antes de inscribirse en una acción formativa. Al contratar un servicio, el Usuario acepta expresamente estas Condiciones y queda vinculado a ellas, por lo que si no está de acuerdo, no debe llevar a cabo la operación.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del Usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de contratación del servicio.

El Usuario puede guardar una copia de las presentes Condiciones Generales de Contratación imprimiendo esta página ahora. GlobalCESS recomienda al Usuario conservar una copia de estas Condiciones en su sistema informático por cada contratación que realice.

Si el Usuario tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones puede ponerse en contacto con GlobalCESS enviando un correo electrónico a formacion@globalcess.com.

El idioma de formalización de este contrato es el español.

2.- CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN GLOBALCESS

Así es como funciona la contratación de servicios en GlobalCESS:

  • El Usuario revisa la lista de acciones formativas ofrecidas, sus características y precio en la sección “Cursos” del sitio web.
  • Tras ello, solicita su inscripción en la acción formativa de su interés usando el formulario de inscripción.
  • Una vez rellenado el formulario, el Usuario deberá hacer clic en el botón “Pagar ahora”, lo que le conducirá a la pasarela de pago Redsys (si este se hace directamente a través de tarjeta de crédito o débito) o a la pasarela de pago del sistema PayPal (si el Usuario elige este método).
  • Si la transacción finaliza con éxito, el Usuario quedará inscrito automáticamente en el Aula Virtual de GlobalCESS (www.globalcess.com/aulavirtual) y podrá acceder a la acción formativa a partir de la “fecha de comienzo/inicio”, debidamente indicada en la página o ficha informativa del mismo.
  • Una vez cumplidos correctamente todos los pasos anteriores, el servicio se considerará correctamente contratado.

Si GlobalCESS no puede aceptar la inscripción del Usuario por cualquier motivo, intentará ponerse en contacto con este por medio de correo electrónico, llamada telefónica y/o por cualquier otro medio disponible, con el fin de organizar con el Usuario la devolución de la cantidad abonada para la inscripción en la acción formativa.

GlobalCESS se reserva el derecho de retirar cualquier acción formativa de esta página Web en cualquier momento y de eliminar o modificar el contenido del mismo. GlobalCESS no será responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier acción formativa de esta página Web. Si los cambios introducidos interfieren en el servicio contratado por el Usuario, GlobalCESS se lo notificará enviándole un correo electrónico o por teléfono.

Para la contratación de servicios en GlobalCESS, el Usuario se compromete a:

  • No realizar una inscripción falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una inscripción de esta índole, GlobalCESS está legitimado para anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar a GlobalCESS su dirección de correo electrónico y/u otros datos de contacto y de pago, de forma veraz y exacta. Al proporcionar sus datos a GlobalCESS, el Usuario otorga su consentimiento para que aquél pueda hacer uso de los mismos si resultara necesario ponerse en contacto con él. En caso de que el Usuario no facilite a GlobalCESS toda la información necesaria, no podrá formalizarse la inscripción.
  • Al inscribirse a una acción formativa, el Usuario garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito o débito con la que se realice el pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de servicios
    propuestos en GlobalCESS pueden contratar servicios con ella.

Los servicios que se ofrecen a través de GlobalCESS (www.globalcess.com) están disponibles en todo el mundo.

3.- DISFRUTE DEL SERVICIO Y PRECIOS

GlobalCESS se compromete a prestar adecuadamente los servicios contratados.

El Usuario puede realizar un seguimiento de la inscripción, escribiendo por correo electrónico a formacion@globalcess.com

Los precios de las acciones formativas (impuestos incluidos) serán los publicados en esta página Web en cada momento, reservándose GlobalCESS el derecho a modificar en cualquier momento los precios, no retroactivamente.

4.- FORMAS DE PAGO

Al solicitar el servicio, el Usuario puede elegir libremente abonar el importe mediante alguno de los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de crédito/débito, mediante uso de pasarela de pago seguro.
  • Tarjetas de crédito/débito, mediante uso de sistema de pago seguro PayPal.

El cargo en la tarjeta se realiza en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Las tarjetas de crédito/débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero, si dicha entidad no autorizase el pago, GlobalCESS no se hará responsable por ningún retraso y no se podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

GlobalCESS se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el Usuario y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación de la inscripción) para garantizar el cumplimiento de las presentes Condiciones.

El uso fraudulento de tarjetas de crédito dará derecho a GlobalCESS a resolver la contratación, sin perjuicio de las responsabilidades legales oportunas.

5.- FACTURA

GlobalCESS enviará al Usuario la factura, a la dirección de correo electrónico especificada en el formulario de inscripción, aunque se podrá solicitar expresamente su envío en papel enviando un correo electrónico a formacion@globalcess.com.

6.- POLÍTICA DE CANCELACIONES

6.1.- Cancelaciones

En caso de que el Usuario sea admitido por error en una acción formativa y el número de plazas máximas de la misma haya sido superado, GlobalCESS se pondrá en contacto con el Usuario lo antes posible y le devolverá el 100% del pago realizado, asumiendo GlobalCESS cualquier coste derivado del mismo. La devolución se realizará por el mismo medio por el que el Usuario efectuó el pago, a menos que éste solicite la devolución por otra vía.

6.2.- Desistimiento

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde el día siguiente a la contratación del servicio.

Mediante la firma del contrato de enseñanza o formulario de inscripción usted acepta y da su consentimiento a que la prestación del servicio de enseñanza objeto del contrato pueda dar comienzo antes del vencimiento del periodo de desistimiento, y toda vez que las enseñanzas objeto del contrato consisten en contenidos digitales prestados mediante soportes electrónicos, el inicio de la prestación de los servicios de enseñanza conllevará la pérdida de su derecho de desistimiento.

En todo caso, el Usuario tendrá derecho a que se le devuelva el 100% del importe de la acción formativa hasta 30 días naturales antes del inicio de la misma. Si la participación en acción formativa se cancela por parte del Usuario entre 30 y 10 días antes del inicio, se devolverá el 50% del precio pagado, excepto los gastos de gestión.

Las cancelaciones con menos de 10 días naturales no darán derecho a devolución alguna.

La prestación del servicio de enseñanza objeto del contrato dará comienzo tan pronto como usted reciba de GlobalCESS un correo electrónico indicándole las claves de usuario y contraseña para el acceso a la plataforma electrónica en que se encuentran alojados los contenidos digitales de su acción formativa.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico), a GlobalCESS, cuyos datos son los siguientes:

GLOBALCESS. Avenida de Viñuelas, 27, local posterior. 28760 Tres Cantos (Madrid)

Email: formacion@globalcess.com

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario cuyo texto se reproduce más abajo, aunque su uso no es obligatorio. GlobalCESS acusará la recepción del mismo sin demora por el mismo medio que el Usuario ha utilizado para el envío de dicho desistimiento.

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de GLOBALCESS, con domicilio en Avenida de Viñuelas, 27, local posterior. 28760 Tres Cantos (Madrid) y email formacion@globalcess.com
Por la presente, le comunico que desisto de la contratación del siguiente servicio: _________________________________________,
contratado el día ___________
Nombre del Usuario: ____________________
Domicilio del Usuario: ____________________________
Firma del Usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
Fecha: ___________

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del Usuario, el Titular le devolverá todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que informe al Titular de su decisión de desistir del contrato.

El Titular procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

7.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

GlobalCESS no se hace responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones del contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“causa de fuerza mayor”).

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones derivadas de los contratos quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y GlobalCESS dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. GlobalCESS pondrá todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.

8.-NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

9.- LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las contrataciones en GlobalCESS y las presentes Condiciones de Contratación se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar de celebración del contrato o al del domicilio de la parte contratante.